Somos unos artistas!!!!

12.12.2015 22:08

La creatividad, al igual que el desarrollo emocional, son dos aspectos que a menudo hemos olvidado que forman parte de nuestro crecimiento. Aprendizajes relegados en las aulas a su mínima expresión, no porque así lo decidimos los maestros, si no más bien, y en la mayoría de los casos porque en el actual currículo de educación no le han dado cabida. La LOMCE apuesta por alumnos competitivos, que adquieran aprendizajes mecánicos a edades lo más tempranas posibles y por supuesto que las emociones se queden fuera de las aulas, según las mentes pensantes encargadas de elaborar dicha ley no hay tiempo de "ser" , sólo hay tiempo para hacer. 

Por mi parte creo en la importancia de las emociones para la adquisicion de aprendizajes, como le digo a los peques en clase, "para que funcione la cabeza hay que tener en paz el alma". Por ello trabajamos el desarrollo emocional y unido a él la creatividad, la máxima expresión de sus intereses más profundos plasmados en papel, modelados en cualquier material, expresados con colores, aplicando técnicas diversas y en definitiva dando rienda suelta a la libertad de contar cosas pero sin utilizar las palabras..., que a veces no hacen falta. En clase tenemos el rincón del artista lleno de creaciones espontáneas, algunas de ellas hechas en casa otras en clase, pero este viernes aprovechando la Navidad hemos sacado multitud de materiales para trabajar. Les dí un formato concreto y les dejé hacer con todo ello lo que quisieran, aquí dejamos una muestra.

 

Además os dejo un enlace sobre inteligencia creativa, es breve y me parece muy significativo sobre la importancia de la creatividad. creacomparte50pt.blogspot.com.es/

Tema: Somos unos artistas!!!!

Son unos artistas

Fecha: 15.12.2015 | Autor: Una mama más

Me encanta que que les ayudes a ser creativos y por tanto felices .

Nuevo comentario