SEMANA CULTURAL CON MUUUCHAS COSAS

26.04.2016 13:46

Hemos celebrado en el cole la semana cultural, centrándonos en Cervantes y su obra Don Quijote De La Mancha. Espectacular todo lo que hemos aprendido y todo lo que hemos hecho, demostrando una vez más que podemos aprender de muchas maneras pero si hacemos, tocamos, vivimos los aprendizajes que queremos hacer nuestros  todo es más fácil.

Conocimos a Don Miguel de Cervantes, escritor de El Quijote y a todos los personajes de su nombrado libro y decidimos, por votación popular, hacer un mural...

 

Además estuvimos viendo la exposición de libros de Roald Dahl y Cervantes, y por supuesto que la de Cervantes triunfó, pues llevábamos toda la semana preparando a conciencia miles de preguntas en un miniconcurso que hicimos en clase y con los libros de la exposición todas nuestras preguntas tuvieron respuesta. Por supuesto que leímos el capitulo de los molinos de viento, ¡qué risas nos pasamos cuando Don Quijote ataca a los molinos pensando que son gigantes!

Y por supuesto no falto nuestra fotito de rigor siendo Don Quijote y Sancho..., dejamos solo una muestra porque somos muchos....

Además en el cole disfrutamos de un cuentacuentos, o mejor dicho de una descuentacuentos, que nos contó que en los cuentos de princesas no todo es lo que parece. Y también vino la radio al cole y nos entrevistaron. César y Leire contaron cómo celebramos nuestros cumpleaños, todo ello entre música y bailes.

Y para terminar este lunes recibimos la visita de los compañeros de 2º de la clase de Pilar que nos prepararon unos "canapés de sugus" deliciosos, eso sí para conseguirlos teníamos que adivinar unas adivinanzas que los envolvían y las soluciones eran sobre cuentos infantiles. Fue muy divertido a la vez que dulce.

Con todo esto podemos decir que nuestra semana cultural ha sido EXTRACULTURAL.

 

Tema: SEMANA CULTURAL CON MUUUCHAS COSAS

para bea

Fecha: 12.05.2016 | Autor: sara el jebary

que gracioso son los videos

Nuevo comentario