EXCURSIÓN A BOSQUESUR.

07.03.2016 15:45

    Hemos ido de excursión a Bosquesur. Es un parque muy parecido a Polvoranca y está en Fuenlabrada al lado de la estación de LA SERNA, por si queréis ir a disfrutar de él.

    Allí hicimos muchas cosas, pero lo mejor como dicen los peques es "correr por el campo". Nos enseñaron multitud de plantas estupendas y nos contaron anécdotas sobre ellas. Por ejemplo había un madroño y nos contaron que a los osos les gustan mucho los madroños, y lo relacionaron con el símbolo del escudo de Madrid. Pero además los madroños contienen alcohol por eso no deben tomarse muchos, no sea que terminemos "piripis" comno decían los chic@s. También vimos esparto y nos dijeron que la estación de Atocha de Madrid se llama Atocha porque es sinónimo de esparto y es que en la zona de dicha estación había espartales a "tutiplen".

    Después hicimos un juego de pistas, para buscar por una zona acotada del parque algunas cosas. Así que nos dividimos en grupos, mezclándonos con los de 2º y buscamos algo vivo, algo que no tenía que estar allí, algo muerto... Y lo pasamos genial.

    Y para terminar entre toda la clase plantamos un árbol, que rodeamos con piedras para después, si volvemos algún día saber que era el nuestro. Podemos ir a verlo cuando queramos, sólo hay que ir al centro de interpretación del parque y pedir permiso, os dejarán encantadas.

    La salida nos encantó, mirad lo que escribió una de nuestras chicas...

Tema: EXCURSIÓN A BOSQUESUR.

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario