ESTA SEMANA NOS HA GUSTADO.....

16.10.2015 17:37

Esta semana los niñ@s de 1º han empezado a traer sus cajas de matemáticas, decoradas en casa con la ayuda de los papás y mamás... auténticas obras de arte para guardar nuestros tesoros matemáticos. Para muestra aquí os dejamos algunas...

 

En ellas hemos comenzado a meter lo que vamos haciendo, no con la finalidad de guardarlo, si no con el objetivo de utilizarlo muy a menudo y que cada uno coja su cajita cuando así lo desee o para hacer actividades dirigidas.

Ya tenemos dentro nuestro tangram y la recta numérica con los números del 0 al 10.

Hoy viernes añadimos los símbolos +, - , =. Y por supuesto que empezamos a jugar a hacer sumas y restas acompañándonos de las regletas.

Además hemos empezado a llevarnos libros de la biblioteca. La primera semana de la biblioteca de clase y esta semana ya nos hemos llevado un libro de la biblioteca del cole..., pero del cole de mayores!!! Así que nos hemos fabricado un LECTÓMETRO (robando la idea de una página muy chula de internet: pinterest)

En el lectómetro marcamos los libros que vamos leyendo. Nos ha gustado mucho la idea de pintar libritos, sobre todo porque lo tenemos que hacer subidos en una silla ya que lo hemos colocado en una puerta corredera de un mueble que está en un alto...Nos quedamos sin paredes para poner nuestras creaciones.

 

Tema: ESTA SEMANA NOS HA GUSTADO.....

Lectometro

Fecha: 28.10.2015 | Autor: Una mama más

Me ha encantado la idea. Espero que así lean más libros

Nuevo comentario