EL MONSTRUO DE COLORES

25.02.2016 13:38

LLevamos todo el trimestre trabajando las emociones, bueno este trimestre no, más bien todo lo que llevamo de curso. Pero en este trimestre hemos trabajado un cuento precioso, "EL MONSTRUO DE COLORES". Es perfecto para infantil y los primeros cursos de primaria. Con él hemos visto y expresado qué es aquello a lo que tenemos miedo, lo que nos produce alegría, qué nos enfada, qué nos hace poner tristes y qué es lo que nos lleva a la calma.

Ha sido un trabajo precioso, donde los peques se ha implicado muchísimo. Hemos unido la plástica con nuestras emociones y el resultado ha sido maravilloso. Es genial poder trabajar con los niños a estas edades donde expresan todo lo que tienen dentro sin dejarse influir por el qué dirán. Me llevo muchas cosas maravillosas de la clase, que evidentemente se han convertido en algo personal, del grupo y sólo revelamos lo que aparece en las imágenes o lo que hemos dejado expuesto en los pasillos del cole, lo demás se queda entre las paredes de 1º.

Gracias a mis chicos y chicas por sus palabras, sus anécdotas, sus miedos, tristeza, alegrías,..., por hacer de todo ello algo natural, sin miedo a ser contado. Porque las emociones forman parte de nosotros y sin ellas nuestras vidas quedarían vacías y sin sentido. Qué bueno venir al cole con la mochila, el desayuno, la agenda..., y las emociones.

Tema: EL MONSTRUO DE COLORES

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario