SI NOS "PROVOCAN" APRENDEMOS

09.03.2016 15:18

Siempre he pensado que en educación lo importante es motivar al alumnado para que ellos solos quieran descubrir y aprender.

Estamos viendo en sociales el tema del paisaje. Comenzamos por ver aquello más cercano a nosotros nuestra ciudad. Luego los pueblos donde vamos de vacaciones, también la playa porque es el sitio de veraneo de muchas familias y así hemos buscado diferencias y semejanzas entre paisajes, hemos visto cómo son los pueblos y las  ciudades, qué da la naturaleza y qué hace el hombre, qué es una montaña, un valle, los ríos...

Todo esto sucedió la semana pasada, pero este lunes Alex nos trajo una sorpresa. Le había interesado tanto la propuesta que el fin de semana junto con su padre y su hermano habían hecho un juego sobre los accidentes geográficos de la naturaleza. ¡Un juego para dejarlo en clase y jugar todos!

Hicimos un pequeño vídeo con el móvil, y claro no terminamos de grabar porque en estos casos la batería falla, así que os dejamos una pequeña muestra de cómo Alex dio la clase de sociales del martes.

 

Tema: SI NOS "PROVOCAN" APRENDEMOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario