SEMANAS DE CUMPLEAÑOS

02.05.2016 15:32

Esta semana hemos tenido una semana de cumpleaños, nada más y nada menos que dos, el de ELISA y el de AITOR, y es que estos pequeños se nos están haciendo mayores. Nos hemos enterado de cosas muy interesantes...

Elisa es de origen chino, pero nació en ITALIA...¿Italia? ¿Y dónde está eso? Buscamos en el mama mundi donde estaba Italia, y vimos que pertenecía a  EUROPA, que es el nombre de nuestro continente. Además vimos que Italia es un país "con forma de bota", de donde viene la pizza y la pasta..., y alguno apostilló que también los helados.

Italia se parece mucho a España, nos dijeron un grupito de adelantados...¿por qué?, preguntamos. "Porque tiene el mar cerca, mira, mira casi toda Italia rodeada de mar como España". Efectivamente, Italia es una península, como donde se encuentra España y Portugal, no nos olvidemos de Portugal. ¿Portugal? Había que buscar ahora a Portugal en el mapa y lo hicimos, "es verdad Portugal está al ladito nuestro"

Así estuvimos una mañana yendo de un sitio a otro. Pero lo mejor es cuando Aitor nos dijo que había nacido en Ecuador..., ¿y dónde está Ecuador? Otra vez volvimos al mapa mundi y localizamos Ecuador y vimos que había que atravesar el Océano Atlántico, "para ir a Italia no hay que atravesar el mar", dedujeron entre unos cuantos. "Si y Ecuador está a la izquierda e Italia a la derecha" (según miramos de frente el mapa), nos dijo otro grupito.

Aitor nos comentó que tiene familia en GUAYAQUIL, así que buscamos dónde estaba la ciudad y... ¡al lado de la playa! ¡Que suerte!, nosotros tenemos que hacer un viaje muy largo si queremos ir a la playa. Nos gustó Guayaquil, pusimo en la pizarra digital imágenes muy bonitas y decidimos que alguna excrusión podríamos hacer.

De momento os dejo unas fotitos de los cumples.

Tema: SEMANAS DE CUMPLEAÑOS

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario