REGLETAS..., NOS ENCANTAN

21.02.2016 22:05

Nos encantan las regletas. Se han convertido en un material estupendo para la adquisición de aprendizajes y se adaptan al ritmo de cada alumn@, con lo cual podemos trabajar todos a la vez y cada uno en su tarea. Tanto es así que estoy haciendo un curso porque las ansias de aprender de los peques en este terreno me está "poniendo contra las cuerdas" y piden más y más..., así que cuándo el alumno demanda la maestra debe ofrecer.

Hemos aprendido a sumar y restar con este material, pero hemos llegado más lejos, experimentando hemos llegado a hacer sumas y restas con llevadas. No las hacemos sobre papel, y no nos hace falta y tampoco es el momento de ello, pero es una muestra de cómo podemos aprender por descubrimiento, manipulación y por puro interés.

El papel le usamos para colocar el resultado y empezar a identificar unidades y decenas de manera escrita, porque este contenido también lo estamos trabajando con las regletas.

Lo último que me queda por decir que las regletas es una buena opción de compra para tener en casa..., por si alguien quiere hacer un regalito.

Un saludo;

Beatriz.

Tema: REGLETAS..., NOS ENCANTAN

Las regletas

Fecha: 08.03.2016 | Autor: Lucía

Hola Bea me parece una forma muy buena de que los niños aprendan a sumar y a restar

Nuevo comentario