DIVERMATES

28.01.2016 14:10

Me sorprenden muchas cosas de las que suceden en la enseñanza, algunas muy buenas y otras, todo hay que decirlo, menos buenas. El otro día enredando entre los libros de los alumnos, los actuales y los de otros años, buscando y rebuscando para encontrar algo divertido para el cálculo mental, me encontré con unas tablas que no había visto en mi vida... ¡¡¡Eran las tablas de sumar!!! Me quedé ojiplática. ¿Tablas de sumar? Conozco las de multiplicar, pero las de sumar no las había visto en mi vida.

Evidentemente este es el tipo de idea que no me gusta mucho..., bueno ni siquiera un poquito, pero empecé a transformar eso que no me hacía gracia en algo más "gracioso" para los peques y así encontré una tabla en internet de cálculo, que se utiliza en el método ABN. Les propuse a los niñ@s hacerla para trabajar el cálculo mental y como siempre recibieron la propuesta fenomenal y el SÍ fue unánime.

Así que la colocamos en clase, pero...

..., la colocamos en un lugar alto, de tal modo que haya que ejercitar la mente y el cuerpo. La necesidad de movimiento a estas edades es evidente. Todos necesitamos levantarnos y sentarnos, subir y bajar...

Así hicimos nuestra tabla de cálculo mental que vamos completando poco a poco. Un niñ@ dice un número, otr@ dice otro número y un tercer@ realiza la suma. Así pues tenemos NUESTRA GRAN TABLA DE SUMAR. Pero para poner el resultado hay que escalar un poco...

Os dejo un enlace por si quereis saber más. En él se explica cómo trabajar con la tabla de sumar. Yo el trabajo le he adaptado al grupo de clase y sus necesidades buscando el aprendizaje y la diversión.

www.actiludis.com/?p=18733

Tema: DIVERMATES

Divermates

Fecha: 28.01.2016 | Autor: Una mama más

Me parece muy curioso y divertido a la vez.
Así parece fácil aprender

Re: Divermates

Fecha: 30.01.2016 | Autor: Bea

Cuando a los peques les damos aquello para lo que estan preparados a estas edades, que es el juego, aprender es más divertido y fácil.
Gracias por seguirnos.

Nuevo comentario